25 marzo 2006

Turismo activo y multiaventura

El turismo activo es una modalidad de turismo rural en la que aparte de disfrutar del medio natural interactuamos con él por medio de distintas actividades.
Desde un paseo por el campo (senderismo) hasta buceo y espeleología, pasando por paseos a caballo, piragüismo, bicicleta de montaña, rutas en quad o 4x4 y un montón de actividades más que podemos hacer en un medio natural entran dentro del turismo activo. Cada uno dentro de sus posibilidades físicas o atrevimiento decide cual de estas actividades se adapta más a sus preferencias.
Dentro de este turismo activo también entra la multiaventura, quizá dirigida a gente un poco más joven. La multiaventura son programas organizados y preparados ya por empresas especializadas y en los que podemos disfrutar en unos días, y en un espacio natural acondicionado distintas actividades como Paintball, tirolina, tiro con arco... Touractive es una de estas empresas con la que hemos tenido buenas experiencias. Esta empresa no comercializa sus servicios directamente al público, por lo que para cualquier programa de estos multiaventura deberíais dirigiros a vuestra agencia de viajes habitual, donde seguro os informarán.
* Nota: Esta web es independiente y no tiene relación ni comercial ni de ningún otro tipo, fuera de la propia experiencia con los establecimientos y empresas que se mencionan.